miércoles, mayo 10

Muere de cáncer cantautora colombiana Soraya

La cantautora colombiana Soraya murió a consecuencia de un cáncer de pecho en un hospital de Miami en donde recibía tratamiento médico, informó el miércoles su compañía discográfica Emi Music.La popular artista, radicada desde niña en Estados Unidos, se había convertido en los últimos años en un símbolo de la lucha contra el cáncer desde que le fue diagnosticada la enfermedad en el año 2000.

Desde su debut en 1996, Soraya cautivó audiencias alrededor del mundo con su estilo personal y sus composiciones que la hicieron merecedora de múltiples premios, incluyendo un Grammy al ‘Mejor Album de Cantautor‘ en el 2004.Entre sus producciones discográficas más destacadas se encuentran ‘En esta noche‘ y ‘El otro lado de mí‘ y los temas ‘Casi‘, ‘De repente‘, ‘Llévame‘ y ‘Cómo sería‘.
La artista de 36 años, quien perdió a su abuela, su madre y una tía materna por cáncer de mama, lanzó una campaña para luchar y prevenir la enfermedad de la que se recuperó transitoriamente en el 2003 regresando a los escenarios y a los estudios de grabación.En los últimos meses sufrió una recaída que la alejó de nuevo de su trabajo y del público, aunque mantuvo comunicación con sus miles de seguidores a través de su página de internet www.soraya.com. Presintiendo un desenlace fatal publicó un mensaje de despedida en los últimos días.
"Mi jornada hoy día no es fácil, pero quiero que sepan que su apoyo incondicional ha estado siempre en mi corazón. No tengo duda que cada experiencia vivida, por simple o complicada que sea, ha contribuido a la sólida base de mi existencia y ha hecho que cada momento de mi vida sea especialmente importante. Como dije antes, he cumplido mi sueño y el día de hoy no puedo pedir más. Mi historia física puede llegar a su fin, pero estoy segura que la que existe en el corazón de ustedes seguirá presente por la eternidad. Confío en que mi existencia dejará huella en la vida de ustedes beneficiando en un futuro a muchas mujeres y que la luz de mi vida iluminará la de muchas familias más" -agregó en su portal-
Les dejo una de sus canciones...La que mas me gusta
En donde Estas... Soraya


Powered by Castpost

6 comentarios:

Alberto B dijo...

que musica tan tna tan tocante!!!!
que cosa con el cancer....

Barquisimetana dijo...

Que triste!!! Una gran perdida para la música...

Pansy dijo...

Que triste cuando se pierde una vida de esta manera :-(

Lycette Scott dijo...

imaginate, la pobre...por cierto que yo siempre he pensado que en Estados Unidos como que no saben tratar el cáncer porque la gente allá se muere de esa enfermedad más de lo que se mueren por acá.

HugoLara dijo...

Ayer lo leí, y la verdad es duro, sobre todo porque lucho hasta el fin con todas sus fuerzas..me quedo con su "De repente.."

Al menos..será recordada en este mundo y es un ejemplo de todas las mujeres que día a día se esfuerzan por luchar contra ese invisible enemigo.

Salu2 maejtra!!! =)

gato dijo...

soraya es un ejemplo a seguir para luchar hasta el final asi no tengamos esperanzas....y me facino su cancion de repente...