jueves, abril 6

QUIEN MATA A UN NIÑO, MATA LA VIDA

Ya hoy un poco mas aliviada de todo ese dolor que nos embarga a lo venezolanos, después de pasar mala noche, porque no pude dormir ya que se me quedó grabada en mi cabeza la foto que tiene mi amigo Nelson en su post me pregunte; no me hace falta conocer a la familia Faddoul para sentir su dolor, su congoja, su infinita incertidumbre… No me hace falta conocer a todas las familias de los barrios que viven cotidianamente lo que es la violencia…

No puedo diferenciar nuestras posiciones porque lo importante no es quien tiene más dinero o no. NINGUN SER HUMANO ES MERECEDOR DE PERDER LA VIDA.

Qué importa que el señor Faddoul tenga millones y una tremenda casa. La vida de sus tres hijos valía más, mucho más. No es una familia enlutada, una familia que pareciera perder la vida con la desaparición de sus hijos. No, son dos familias porque los familiares del chofer también sufren y ¿no se habrán fijado los necios, los que aplauden la muerte de "los ricos" que este chofer era un hombre tal vez humilde y con familia que también sufre?.

¿Quién comprende a estas personas?, ¿Quién puede hacerse eco de su dolor?
Es desgarrador, es incomprensible cómo mientras estemos asustados, llorando estas muertes y expectantes de nuestros seres queridos, existan otros seres, por demás idiotas, carroña, miserables del mundo que piensen que esto está bien, que lo celebren y lo aplaudan y después no se explican por qué pierden a un hijo, a un ser querido.

¿Qué no saben que la vida es un boomerang? Recuerden lo que Cristo dijo: "no es lo que entra por mi boca lo que me contamina sino lo que de mi corazón sale". Es allí donde debemos preocuparnos, por vigilar lo que decimos.

Señores, un hijo es un hijo, es un alma de Dios enviada al mundo para honrar la vida, brindar alegría y hacer que este mundo evolucione, y cuando un alma muere (la que sea) es propio sentir dolor, sumarse a ese dolor, de ahí la frase "te acompaño en tus sentimientos", "mi más sentido pésame", porque nosotros también nos sumamos a ese duelo, a ese luto. Porque sabemos muy bien lo que se siente perder a un ser querido. Y es desde esta visión que debemos condolernos de estas dos familias, porque sabemos lo que es tener la nuestra y lo que sentiríamos si la perdiéramos totalmente. Esto se llama compasión, esto es empatía y debemos practicarla cada día más.

7 comentarios:

nelsoncisneros dijo...

lo que digamos o hagamos no traeran de regreso a este mundo a estas vidas inocentes sacadas por parte de estos delicuentes, en silencio y muy dentro de mi guardo la sensacion de amargura la cual no se me calma de un dia para otro.

Lo mas triste es que hay gente que sabe quienes son los criminales y seguramente o posiblemente los esconden o los protegen.

Lo mas importante es evitar la impunidad, No dejarlo pasar y Nunca olvidarlo y que hechos horribles como el sucedido y los que vienen sucediendo a diario cesen de una vez por todas.

Dejandote un saludo

Nelson

HugoLara dijo...

En definitiva, en este mundo cada vez los valores están más destruídos.

Acá en México (Monterrey para ser más exacto) ocurrió algo similar, pero en este caso..el supuesto novio de una chica (o la chica misma, no se sabe aún) mató a los hermanos menores de esta (una niña de 7 y un niño de 3).

La verdad, no se que daño puede hacerte un niño, salvo hacerse pipi en la cama o rayar una pared con crayón.

No se que más decir..saludos desde México "ticher" jejeje =)

Jogreg dijo...

Hoy pasearme por los blogs me deja un doble sentimiento: de mucho pesar por encontrarme viviendo en una Venezuela indeseable, y por la otra, reconfortado por la esperanza de que todavía quedamos los que estamos dispuestos a hacer lo posible por cambiar las cosas.
Un abrazo grande.

La mae nairo dijo...

Gracias a todos ustedes...........

Nelson: querido amigo, caballero de comentarios sinceros y esperanzadores, estabas algo perdido... No se si te habre echo algo, espero que no...

Hugo: Bueno eso del los secuestros y asesinatos siempre esta de moda, gracias por tu visita....

jogreg: Bienvenido a este humilde salon, gracias por tu aporte, Bienvenido las veces que quieras, pasare a leerte....

Fernanda: Amiga gracias por unirse a esta blogosfera de luto que tuvo su iniciativa por la negris.

Principemestizo dijo...

qu etriste la verdad, que triste

WALDE dijo...

Que bueno encontrar a personas que mantengan los valores que vos defendes en esta latinoamérica tan castigada.
Un placer navegar por acá

Jorge Torres Moreno dijo...

Lo terrible de este caso es la forma como murieron los hermanitos. Hay evidencia de que sufrieron en sus últimos minutos, lo que demuestra que sus captores eran cualquier cosa menos seres humanos.

De verdad hay días en que la impotencia y la rabia son tan terribles que uno se siente capaz de cometer una locura con tal de ser tomado en cuenta. Aquí los únicos que no tienen preocupaciones por secuestros, robos, violaciones, sicariato o lo que sea son los que tienen 7 anillos de seguridad. El resto, los ciudadanos de a pie, estamos abandonados a nuestra suerte. Y hay que ver la arrechera que eso da!