domingo, abril 9

Nairoby Prato

Nairobi es la capital de la República de Kenia. Está situada en el interior de este país africano, a unos 1.660 m de altura. Es la mayor ciudad del país y además capital de la provincia de Nairobi. Su población según datos oficiales del año 2005 es de 2.750.561 habitantes. Las lenguas más habladas en la ciudad son el inglés y el suahelí.

El nombre "Nairobi" procede de la expresión maasai Ewaso Nyirobi, "aguas frescas".
Nairobi es centro económico de Kenia, administrativo, y cultural principal y es una de las ciudades crecientes más grandes y más rápidas de África. Fabrica incluyen el alimento, los textiles, la ropa, los materiales de construcción, y las comunicaciones y el equipo procesados del transporte. La ciudad también tiene una industria turística grande. La universidad de Nairobi (1956), de Kenia Polytechnic (1961), y del conservatorio de Kenia de Music (1944) está aquí.

El parque nacional de Nairobi, un coto grande de la fauna en las cercanías de la ciudad, es una atracción turística importante. Otros puntos del interés incluyen el museo nacional de Kenia, conocido para una exhibición en seres humanos tempranos en África; los edificios del parlamento; las cortes de ley; Ciudad Pasillo; Biblioteca Del Monumento De McMillan; el mercado municipal ocupado y el bazaar próximo; el teatro del nacional de Kenia; y galería de arte de Sorsbie.
Historia
Localizado en un área frecuentada una vez por el Masai pastoral, Nairobi fue fundada en el último 1890s como campo británico del ferrocarril en el ferrocarril de Mombasa-a-Uganda. A partir la 1899 a 1905 sirvió como capital provincial británico. En 1905 la ciudad se convirtió en el capital del protectorado del este británico de África (llamado colonia de Kenia a partir de 1920 a 1963).
En 1963 Nairobi se convirtió en el capital de Kenia independiente y anexó las áreas vecinas para el crecimiento futuro. Durante los años 90, Nairobi sufrió de malestar civil debido a la oposición popular cada vez mayor al arap Moi. Population de presidente Daniel de Kenyan (1990) 1.504.900.
Prato
Habitantes: 172.499
Superficie: 97,45 Kmq
Altitud: min 32 m, max 818 m s.l.m.
Blasón: de rojo al sembrado de flores de lis de oro, con la cabeza de Angiò.
Prato es una ciudad dinámica, laboriosa y moderna de la historia antiquísimo, rica de monumento y tesoros artísticos que conviven con una grande realidad industrial y artesanal. Prato hoy es la tercera ciudad del Centro Italia para número de habitantes después de Roma y Firenze, con un ojo revuelto al futuro y un a sus origenes.

Las civilizaciones prehistóricas están aquí testimoniados desde la edad de la piedra antigua. La "industrias líticas" pratesi usaban el jaspe rojo del Monteferrato para realizar instrumentos de uso diario. Anche los Etruschi vivieron el área de la actual ciudad; cuerpos del delito han sido recobrados en el centro histórico y en periferia, a Gonfienti, donde está cavado un gran asentamiento urbano ( VII-VI siglo a.C. ) che tal vez materializza la hipótesis en cuanto al mítico Bisenzia progenitora de Prato.
All'età romano sube el " Pagus Cornius ". Con la llegada de los longobardi , forma un barrio alrededor del actual área de la plaza de la catedral. Poco distante se levanta el sol en el siglo XI el castillo de Pratum, fortilizio del Conde Ildebrando de los Alberti, nombrados para investidura imperial cuentas de prato. Y dos núcleos progresivamente forman una entidad única, el "castrum pratos", que en práctica da la calle a la formación definitiva de la ciudad.

Hecho poco después del mil una república municipal, Prato desarrolla es del punto de vista demográfico, mercantil y productivo, ya célebre a la época para el comercio y el trabajo de la lana. A defensa de la ciudad vienen elevan en sucesión dos ceñidos murales, en grande parte todavía hoy existentes, y siempre en el curso del XIII siglo viene construido de Federico II el actual castillo, llamado " dell'Imperatore ", sede de los vicarios imperiales de la toscana.
Al tiempo de la hegemonía Florentino Prato mantiene su autonomía y se hace sede de un ancho podesteria mayor. Nel '400 conoce una espléndida floración artística con obras maestras del renacimiento como los frescos de los Lippi y el espléndido púlpito marmóreo de Donatello.
En el año 1653 Prato obtiene el título de ciudad y diócesis, en el ámbito del granducato de toscana. Dal '700 la laboriosidad de la burguesía ciudadana y el formarse de un autoconciencia de la clase obrera llevan a una nueva situación socio-económico.

En el ochocientos desarrollan las producciones textiles pero también importantes iniciativas culturales para la ciudad como el actual teatro Metastasio, realizado en el 1830. Operosità, se ingenia y cultura soy también historia de hoy pasando del museo defectos, espléndido testigo del arte contemporáneo internacional, a los modernos asentamientos industriales que conviven con aquellos arqueológicos en un connubio de memoria histórico y futuro.

8 comentarios:

Lycette Scott dijo...

Hola Nairo, quedó chevere chevere el salón, encantada con los cambios..viste que no estaba tan dificil?

Javier dijo...

¡Que salón mas bonito!
Aquí si provoca cometer faltas de ortografía para que la maestra te cuente cosas finas como la historia de Nairoby y de Prato
XD

Muy buen blog...está como McDnonalds...no, no es imperialista, solo ¡me encanta!

Anónimo dijo...

Jajaja los alumnos tambien pueden ensenar a las maestras :) carajo, yo como pudiera yo encontrar el significado de mi nombre y apellido??? :P

La mae nairo dijo...

Gracias negris y marlon... a veces los alumnos superan al maestro y en cuanto a blogs ustedes me han enseñado mucho....

Querido marlon esta peluo(perdon... casi complicado) que puedas conseguir tu nombre y por el apellido que te puedo decir un estado venezolano tiene tu apellido... que masssssss puedes pedir?

La idea de buscar mis orígenes fue del blog de la negris que curucuteando por ahí encontró que tiene escudos y sangre azul....

Entonces ya yo sabia del nombre y supe de mi apellido, pero pensaba que se escribia con 2 t (PRATTO), pero me dí cuenta que no es así. Bueno todo fue una odisea ya que la pag esta en italiano y me tocó bajar un traductor de varios idiomas jajaja para poder traducirlo....

En fin yo tambien tengo escudo amiga negris jajaja y hasta dos ciudades....

Reingeniado seremos primos o medios hermanos jajajaja quize hacerte extensiva la invitación a este blogs por coincidir en el apellido espero que hayas aprendido su origen y me encanta que te haya gustado... seguimos leyendonos...

Fernanda gracias amiga y gracias a todos los que pasan por aqui...

Cuidense y beshoooooooooosss para todos...

LA mae....

Lycette Scott dijo...

Jajajajaja bueno bienvenida a la monarquía más oligarca de los bloggers....te podré nombrar Condesa Prato jajaja

La mae nairo dijo...

Gracias princesa Scott.....

La mae nairo dijo...

Marlon tal vez se me salga la edad o este equivocada, pero el muñequito que salia en la bolsa de pepitos jack's no se llamaba Marlon?

Anónimo dijo...

Si, los pepitos de la bolsa amarilla eran producido por Marlon (la corona de Marlon) pero eso luego desaparecio y paso a otra Compania... igual, hmmm, hasta donde yo se, mi mama me puso ese nombre por Marlon Brando jajaja seria asi como subestirmar mi futuro si me dan el nombre por un pepito :P