jueves, marzo 16

Kingdom of heaven




Ayer en la noche tuve la oportunidad de ver Kingdom of Heaven traducida al español El reino de los Cielos y mejor conocida como Cruzadas.

Orlando Bloom interpreta a Balian, un herrero que ha perdido a su familia y casi también su fe. Las guerras de religión que están asolando la lejana Tierra Santa le quedan bastante lejos, aunque se vaya a ver inmerso en ese tremendo drama. Entre la magnificencia y las intrigas del Jerusalén medieval se enamora, se convierte en líder y al final usa todo su arrojo y su habilidad para defender la ciudad frente a fuerzas enemigas muy superiores en número.

El destino llega a buscar a Balian en forma de gran caballero, Godofredo de Ibelin, un cruzado que ha vuelto a su hogar en Francia por breve tiempo tras luchar en Oriente. Dándose a conocer como el padre de Balian, Godofredo le muestra el verdadero significado de la caballería y le lleva a un viaje que cruza continentes hasta la legendaria Ciudad Santa. En Jerusalén en ese momento –entre la Segunda y la Tercera Cruzada– existe una frágil paz, resultado de los esfuerzos de su inteligente rey cristiano, Balduino IV, ayudado por su consejero Tiberias y de la moderación militar del legendario líder musulmán Saladino. Pero los días de Balduino están contados, y trazas de fanatismo, envidias, codicia y celos entre los cruzados amenazan con hacer saltar la tregua por los aires.

La visión de la paz de Balduino –un reino de los cielos– es compartida por un puñado de caballeros, entre los que se incluye Godofredo de Ibelin, quienes han jurado defenderla con sus vidas y su honor. Cuando Godofredo entrega su espada a su hijo, también le hace entrega de este sagrado juramento: proteger a los indefensos, salvaguardar la paz y trabajar por la armonía entre las diferentes religiones y culturas, de manera que el reino de los cielos pueda surgir en la tierra. Balian toma la espada y entra en la Historia.

La película me llamo la atención, ya que pude apreciar todas esas lagunas y algunas otras (la construcción del pozo, ejem...). Pero todo esto hace que piense que estamos ante una obra amputada a la que le falta más de una hora. ¿Estará en esa hora explicada la historia del padre/hijo? ¿Se nos explicará el aprendizaje en el arte de la guerra de Balian? ¿Se desarrollará más el fascinante personaje de Sibylla?, ¿hará esa hora que falta que la película sea aún peor?
Se me quedó corta la película, y con muchos altibajos de ritmo. 7/10 es mi calificación. Si es que
desde "El señor de los anillos: El retorno del rey" va a ser complicado que nadie iguale las épicas batallas de miles y miles de guerreros.

Te invito a verla, y si ya la vistes dame tu calificación…

3 comentarios:

Lycette Scott dijo...

Bueno el problema de llevar este tipo de historias al cine es que siempre la película se queda corta, supongo que por eso nadie se ha atrevido a llevar Cien Años de Soledad a la pantalla grande. Si has tenido la oportunidad de ver Troya sucede lo mismo y con La Casa de Los Espíritus ni que te cuento

La Hija de Zeus dijo...

Hay que ver la cantidad de cosas que sabia hacer ese herrero... de todo!! además de ser un tremendo guerrero!!!
Inverosimil..

La mae nairo dijo...

hay que buenos comentarios, zeuscita tienes razon el tipo hace de todo ....

Se les olvidomdarle puntos a la pelicula........

Saludos guaros