domingo, marzo 12

Día de la Bandera

Banderas nacionales, banderas distintivas concebidas para servir como emblema de una nación particular. Muchos países tienen tanto una bandera oficial, que es el símbolo de la nación, como una bandera gubernamental, que normalmente es la bandera nacional oficial con un emblema identificativo superpuesto, que ondea sobre los edificios institucionales.

Francisco de Miranda (1750-1816), militar venezolano, 'precursor' de la emancipación hispanoamericana fue el creador de la bandera de Venezuela.

Ya cuando han pasado 76 años desde que el congreso aceptó la actual Bandera, hoy modifican nuestros Símbolos Patrios.

A la Bandera se le agrega una octava estrella en representación de la provincia de Guayana; generando este punto polémicas ya que se pidió la inclusión de dos estrellas más, por las provincias de Coro y Maracaibo, que también participaron en la lucha independentista.

En cuanto el Escudo será modificado en sus tres cuarteles. El primer cuartel, en vez de llevar un manojo de 20 espigas, ahora llevara 24 en representación a los 24 estados. El segundo cuartel fue agregado un arco y una flecha en un Kayac, como símbolo de las armas indígenas y el machete del campesino. En el tercer cuartel, el caballo correrá hacia la izquierda sin voltear la cabeza.

Aqui les dejo la evolución de Las Banderas y El Escudo de Venezuela (en cuanto a los escudos son más, pero ustedes me comprenderan...).





1) 14 de Octubre 1.830.

2) 18 de Abril 1.836.

3) 26 de Julio 1.863.

4) 28 de Marzo 1.905 (Escudo Actual)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por est informacion! tenias que ser maestra...:) Sabias que el estudio de las banderas se llama Vexologia?