Ya quedan 15 días para que se termine el año escolar, que rápido paso. Hace 10 meses los recibía con los brazos abiertos, mi mejor sonrisa diciéndoles Bienvenidos y unas chupetas para que no lloraran, ahora se van con una chupeta, dándome su mejor sonrisa y yo con lágrimas en los ojos (es que esta mae es la mata del sentimentalismo).
Llegaban asustados, chiquitos, indefensos, sintiendo la ausencia de mamá que estuvo con ellos todo un mes en las vacaciones, ahora se despiden más grandes, fuertes con muchos aprendizajes, sabiendo que después de estas vacaciones ya estarán en su último año de Educación Inicial.
Que hermoso es escucharlos decir:
- Mae te quiero mucho.
- Eres la mejor mae.
- Mae, mi novia, no me olvides.
- Mae el año que viene estaremos juntos de nuevo, verdad?
Ahhhhhhhhhhh como hago para no llorar?
- Mis chiquis yo también los quiero muchotote.
- Ustedes fueron excelentes alumnos.
- Mi novio…no te olvidaré.
- El año que viene no se si estaré con ustedes, ya que a las maes la rotan, pero estaré aquí esperándolos igual con los brazos abiertos.
Y sigo aguantando las ganas de llorar con fuerzas, solo dejo que rueden unas lágrimas por mis mejillas, peleándose todos por querer secarlas y llenarme de besos y abrazos.
Yo no me extraño y las otras maes tampoco ya que llevo 7 años, que por estas fechas me entra el sentimentalismo y me pongo nostálgica. Tampoco debo encariñarme con cada grupo ni hacerme juicios, pero puedo decir que en estos momentos ESTE HA SIDO MI MEJOR GRUPO.
Tanto de niños como de sus papás, cada súper colaborador, a la hora de las fiestas, los actos o los paseos, cada uno preguntando por el desarrollo evolutivo de sus hijos, los que tenían alguna dificultad nos pidieron estrategias para ayudar a su hijo, fue un equipo excelente.
Los extrañaré y en mi corazón los llevaré siempre….
jueves, junio 22
LOS EXTRAÑARE MUCHO
Mis chiquis que son lo máximo
Me agarraron desprevenida en plena jornada diaria
En el acto del Día del Padre
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
22 comentarios:
Mae!!! que lindo post!!...
Si yo fuera mae tambien llorara! Porque la labor que ustedes (las Mae´s) hacen es de un valor incontable...
Bueno te felicito por llevar ese sentimiento tan arraigado para con tus niños!
Un abrazo!
Un post muy lindo...para ser maestra y más una buena, se necesita mucho calor humanos..y tú lo tienes
Ohhh entiendo perfecto ese sentimiento! y creeme a pesar de que los años pasen claro que los recordarás.
Animo mi mae que un ciclo se cierra pero otro abre y te esperan más pequeñitos a los que deberás ayudar a ser mejores cada día.
tan bella la mae...por ahi reconoci a camila,jejejejejejej
beshos
Claro, uno nunca olvida a los alumnos, son como los hijos.
Cuidate mucho Nairo, y recarga las baterias para este próximo año escolar.
Estamos pendientes para cuando surja otro encuentro, espero sí poder ir.
vale mae,siempre pega y sabes por q lo haces de corazon y con empeño... animo solo comparte con ellos y dales entusiasmo quedaras por siempre como su mejor y primera amiga en el cole...
muy lindas esas fotos...
lo importante es q aportastes conocimientos y has dejado una huella en ellos asi como ellos en ti.. q sigas con entusiasmo haciendo lo mejor q sabes...
pintar sonrisas...
wow!!! meaaa que foticos tan hermosos y que expreciones dijistes!!! de verdad!!! que que lindo y bueno asi que llego el veranito y pa donde vas a cojer ahora!!! y pa donde pasaras las vacaciones yo aqui en jerusalem con mi familia pues por eso donde mi abuelita!! ya me entrare al mundo internet!!! ya les contare lo que paso!!
mae...perodon me confundi con el mea en vez de mae!!! sorry!!! ;-(
Chama que bellooooo!!
Puedes estar segura que tus chiquiticos te recordaràn SIEMPRE por haber sido la maestra mas buena y cariñosa que hayan tenido.
Que esas lagrimitas que derramaste se te conviertan en millones de momentos felices amiguita.
Un besote!!!!
Ahhhhhhhhhhhhhh no se que me hace mas llorar si la realizacion del post o sus comentarios.... que bellos y fieles alumnos tengo.
Los quiero mucho a los que conozco, a
los que no también y a los que veo por la web cam también jaja....
Pues sip ya llego el verano y recargare las pilas y este color apio en la playita, también ire a maracay a visitar a mi abuelita y pasare por la capital a ver la barriguita de mi prima.
Asi que blogueros de caracas, valencia y maracay alla voooooooooooyyyyyyyyyy....
Besos de oso....
La mae
Mi querida Eunice:
Mi mejor amiga es también como tú, una maestra.
Un buen día, apenas había salido del bachillerato le ofrecieron una suplencia de una semana -esperaba entrar en la universidad- y desde entonces no ha salido de ese colegio, y de ello hace casi 26 años!!!
Por ello entiendo lo que escribes, no sabes cuánto.
Su historia algún día la contaré.
Todo lo mejor para ti.
Bello post maestra! Es un oficio noble el que tu ejerces y esos alumnos jamás olvidarán esas muestras de cariño que tu les das. Yo tengo 44 años y aun recuerdo a mis maestras mas querídas, especialmente a Josefa, la de sexto grado, que era mayorcita y andina, de caracter fuerte, no perdía la oportunidad de abrazarme, y aun tengo frescos en mi mente y en mi corazón el calor que emanaba de su blazer, la tela, las rayas, sus manos curtidas, su amor tan grande. Son cosas que jamás se olvidan y toda la vida se agradecen.
Somos como las barajitas del ámbun de los recuerdos... de los bellos recuerdos. Y ellos también lo serán. Aunque pase el tiempo allí estaremos. De verdad que lo que has escrito tiene mucho sentimiento, tanto que se hace un nudo en la garganta y no sé que escribir.
Hay que dejarlos volar mija! asi mismo dice mi mama cuando acaba el año escolar..pero pues..no es bueno que se vuelvan dependientes de uno
Saludos y si quiere llorar..llore..ellos no la olvidaran querida maestra =)
Qué feliz y qué bien se te ve en esas fotos!
Se no ta que amás tu trabajo...el tuyo es uno de los labores más admirables sobre la tierra.
estoy seguro que ellos no te olvidaran nunca tampoco a ti.
Hay chu marre...si casi que se ve como se te arruga el corazon con los bebes. Tu pasiòn garantiza el exito, Dios quiera mi bebe se encuentre maestras como tu.
Cariños y le estoy muy agradecida con su visita
Que linda la mae rodeada de sus bellos retoñitos jejeje!!! Hablas de tus alumnos como mi hermana que tambien es mae de preescolar, será que todas en esa etapa llegan a querer tanto a sus alumnos, y lo triste es que la profesión de la docencia en ese nivel es tan ingrata, porque luego cuando crecen son muy pocos los niños que recuerdan realmente a sus maes del preescolar...
Por cierto llegué de ccs el domingo y por eso no te escribí, como les fue en el desayuno???
Saludos amigui y un abrazo!!!
amigui ya estamos a 27 y todavia no se naaada de ti... todo bien por tu vida? Si, ya se que no tienes internet y la ultima vez fuiste a un ciber... pero ....
ya escribe no?
Mae ya publique la nota de nuestro encuentro, acercate por la taguarita.
Cariños
Que bueno se ve todo eso!!!
Se ve que tus alumnos te quieren un monton!!!
Por cierto la otra vez estuvimos hablando y me dijiste que leiste con tu hija un post que hice de Floricienta, bueno en vista de que hay muchos niños que les gusta Floricienta eh creado un blogs para ellos para que se diviertan espero que le guste a tu hija es www.universofloricienta.blogspot.com
Bueno bye!!!
Saludos!
De verdad q bello este post, el dolor de la separacion de los niños que mae los llama sus hijos, seran inolvidables, pero hay q seguir adelante y quedare el recuerdo de esos niños q mas adelante seran hombres y se acordaran de los primeros pasos q dieron con su Mae, besos
Publicar un comentario