martes, junio 6

A MAL TIEMPO, BUENOS BESOS


La dinámica del día a día es tan voraz que se come hasta los segundos que le debemos a la boca de nuestra pareja.
Se ha demostrado que besar libera oxitocina en la sangre, creando una sensación de bienestar y ayudando a mejorar el ánimo, lo que puede hasta mejorar la salud. La oxitocina es una hormona que influye en funciones básicas como el enamoramiento, el orgasmo, el parto y el acto de amamantar. Está asociada con la afectividad, la ternura y el acto de acariciar. Sin embargo, la rutina parece ir borrando la sensación que produce este químico a medida que se alejan aquellos días en los que el solo roce de labios producía un corrientazo.
Cualquier tipo de beso es una manera efectiva de mantener la intimidad y subir el ánimo, pero si se quieren obtener mejores resultados, los labios deben encontrarse con pasión, pues de esta forma se produce la liberación de adrenalina en la sangre, lo que aumenta el ritmo cardíaco, la tensión arteria y el nivel de glucosa en la sangre.
Habrá que aprovechar estos curiosos días de frio y lluvia, que a veces se le antoja al trópico permitirnos, para volver a acercar los labios con más frecuencia, pero sobre todo atrevernos a dejarlos posados unos segundos más, sin temor a llegar tarde. Como de todas formas seguro quedaremos atrapados en el tráfico, ¿no resulta mejor llegar retrasados pero con un sabor dulce en la boca?
Asi que de tarea a darnos muchos besos......

14 comentarios:

Barquisimetana dijo...

Ayyyyy amiga me hizo revivir tantas cosas, digame en un día como hay donde los sentimentos están a flor de piel tu me dirás... Reviví esos besos que se quedan impregnados en la mente de uno por mucho tiempo, con los que te duermes, sueñas y te despiertas otra vez... Y si es así, que importa la impuntualidad jajaja!!!

Barquisimetana dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Prima que hermoso...muy buieno para estos dias del frio

besos

Anónimo dijo...

Un beso no se le niega a nadie, pero tampoco se le da a cualquiera, jajaja...
Me encantan los besos... muaaa...
Buen dia.

Anónimo dijo...

Julieta a que hora paso por el salón a darte mis besos....

Romeo.-

alfredo447 dijo...

Bien bueno para hacerlo escuchando Bachata Aventura... Y lo que dice Yanett es la purita verdad !!!

La-Roc dijo...

Los besos son un lenguaje riquisimo!

Ay, que sensación tan magica.!!

Noor! dijo...

maestra, maestra...
ayayaiiii
un beso lo es todo un buen dia unas buenas noches un te amo un tequiero q jode fulll...

un beso q rico para liberar esa pasion esa energia q te transforma por tiempo la vida el dia ....

besar es un todo es una entrega...

respondiendo a tu tarea ya le di un beso de seguro q al llegar el me pedira otro.. luego veremos si me da uno a mi...

es le beso comolas cosas bellas y excitantes son una tentacion...

saludos...

Euphorbia dijo...

Pués qué razón tienes! Qué rápido besamos a veces. Pero yo intento compensar cuando hay menos prisa...

Saludos.

Chucho dijo...

Va, besos mushos, mushos para ti....
jejejejejej

La mae nairo dijo...

Gracias a todos.....

Barquisimetana...te entiendo.

Mary..prima gracias por pasar por aca...

Yan muy cierto amiga, y mis besos no son para cualquiera...

Romeo que te puedo decir...sin comentario alguno...

alfredito tremendo fondo musical para ese beso no?

hada comparto la misma opinión..

kosho ya le diste el beso?

chucho tabas perdido besos para ti también

Carmelo Lattassa dijo...

jajajajaja, pero si hay hasta una canción... bésame, bésame mucho amor... como si fuera esta noche la última vez...

si parece la canción de un adicto...

nelsoncisneros dijo...

Bueno, date con furia aqui ... jajaja

Muy bueno tu escrito, lo cual es verdaderamente cierto, al menos algo de eso creía saber yo, es muy estimulante y relajante.

Un abrazo muy cordial

Nelson

Pansy dijo...

" ... besame tu a mi, besame igual que mi boca te beso, dame el frenesi que mi locura te dioooooo ... " esta es otra cancion de besos!!!
Un beso es una expresion de locura, pasion, sentimiento, frenesi (asi se llama la cancion!)...
Saludos!