lunes, agosto 7

Mi Tarea



Pues esta mae está de vacaciones y le toca trabajar, y como a veces los alumnos superan al maestro y mas si es por una noble causa...Aquí me encuentro haciendo la tarea que me puso mi nuevo alumno apux... EL TANKA POR LA PAZ.
Pero ¿que es un tanka? el tanka es un poema de origen japones de 5 lineas, con metrica de 5-7-5-7-7. Eso quiere decir que el primer y tercer verso son de 5 silabas; y el segundo, cuarto y quinto son de 7 silabas.

Las instrucciones para seguir con esta cadena son las siguientes: la persona que recibe la invitacion debe de formar un nuevo poema a partir del tercer verso del poema con el cual fue invitado. A su vez debe invitar a otras tres personas para que continuen los tankas. Adicionalmente debe de mostrar el tanka con el que fue invitado y el que precedio a este.

Todo esto se origino en el blog de Noa, alli estan varios tankas y explica el porque de esta cadena

Ilusión de Cristal
Que se desaparece
Bajo el Humo
Triste y asesino
Entre el polvo seco.

(Escrito por Khabiria, para Carola, Rufo y Jorge Torres)

Bajo el humo
y bajo tantas ruinas
espero pronto
que resurja la paz y
el odio pase.

(Escrito por Jorge Torres, para Juan Carlo, Mariam y Apux)

Espero pronto,
Brindarte alegrias,
Verte sonreir,
Poder jugar contigo.
Y encontrar nuestra paz.

(invito a Maenairo, Checkers y Bombom)

Verte sonreir
me hace felíz a mi,
Debes ser fuerte
para poder resistir,
y tú niñez sea felíz.
(Escrito por la mae e invito a La barquisimetana, Gus y Silmariat)

9 comentarios:

Principemestizo dijo...

que bien, todo sea por una buena causa, saludos mi mae.

jor dijo...

eso es mae, sacaste 20


ademas muy bueno,

saludos

Jorge Torres Moreno dijo...

Excelenteeeeeeeeee, maeeeeeeee!!! Un tanka muy lindo en el que se lo sensible que eres.

Nadie puede quejarse de que la causa no sea justa ni los resultados sean satisfactorios. Un besote, mae!

Noor! dijo...

ejjejeje saludos ya yo cumpli mi tarea q me dejo ange¡¡¡¡¡

solo pido de corazon q hagamos una oracion y con fe q la guerra acabe

Khabiria dijo...

Hola Mae, espero tu post con los detalles del encuentro en maracay jejejeje.... pero mientras tanto me gusto tu tanka, las cadenas por la paz siempre valen la pena
un abrazo amiga :-)

nelsoncisneros dijo...

muy lindas tus lineas sobre la paz, la cual espero ver y sentir plenamente...

Muy noble de tu parte.

Nelson

HugoLara dijo...

Ese no lo conocia..solo el haiku.

Saludos ticher jejeje =)

Gustavo er Cura dijo...

hola mi bella mae, no habia visto la tarea o mejor no la he podido hacer porq estoy fuera de madrid, me conecte hoy a ver que habia en mi blog y me encontre con tu bella tarea-cadena, en cuanto regrese la haré, ya que en estos momentos estoy realizando el "Camino de Santiago por 2da vez" un acontecimiento muy bello porq se recorre a pie por diversos parajes gallegos de las tierras españolas, para coronar la llegada en a Catedral de Santiago de Compostela donde estan los restos del apostol Santiago el mayor que llevo la evangelizacion segun la tradicion a España.
Bueno te envio un abrazo y estoy pendiente del miss mamita blogera, donde hay q votar por ti?
Un beso desde el otro lado del charco

Anónimo dijo...

What a great site Allegra dust mites child+concerta+death Saab club meets