domingo, diciembre 3

MAECITA DESDE LA UNIDAD DE MONITOREO I


(Transmitido en vivo por VTV, Venevisión, RCTV, Globovisión a las 5:06 p.m.)

Declaración de los cinco rectores del CNE

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció la finalización oficial del acto de votación en todas aquellas mesas en donde no haya electores en la cola. Se tiene conocimiento hasta ahora de mil mesas que ya han iniciado la transmisión de los datos. Los centros deberán permanecer abiertos sólo si hay electores en la cola. Se recuerda que, una vez cerrada la mesa, no puede emitirse ningún otro voto.

En la rueda de prensa se recuerda que los miembros y testigos de mesa deben seguir los procedimientos establecidos en las leyes y reglamentos. Recordó que primero se imprime el acta de escrutinio, luego se conecta la máquina de votación y se transmiten los datos. Después de transmitir las actas, se hace una nueva impresión de las actas para los testigos.

Se recuerda a los presidentes de las mesas que deben permanecer en los centros para esperar que todas las mesas estén cerradas. Ello, para poder sortear las mesas que serán auditadas. Es importante que los miembros se queden hasta después de finalizados los procesos establecidos.

Para el momento de la rueda de prensa, había mil centros que habían transmitido sus actas. O sea, se habían cerrado. Tal como establece la ley, todas las mesas sin electores deben cerrar y continuar con el procedimiento en estricto apego a la ley y los reglamentos, sin cambiar el orden o el sentido de los procedimientos. La presidenta Lucena recordó que el ente comicial no puede emitir ningún boletín mientras haya aún mesas abiertas. En consecuencia, no se puede hablar de una hora determinada para emitir ese boletín.


Equipo de monitoreo

Jorge y La Mae

No hay comentarios.: