domingo, diciembre 3

Bloggrs ejerciendo su derecho al voto






Hora pautada de levantarse 4:30 am. Preparamos café, sandwich y el agua en termos para llevar, como en los tiempos de paseo. Estaba muy emocionada, iba al mejor paseo de mi vida, donde con orgullo cambiaré junto a millones de venezolanos el rumbo de Venezuela.

Me pongo lo previsto blue jeans, chemisse blanca, mi super gorra bloggr, agarre mi morral, a la mini mae y nos fuimos. El centro de votación me queda como a 3 cuadras del edificio donde vivo, la cola llegaba a 7 cuadras.

Hora de llegada al centro de votación 5:45 am. El ambiente ameno, la gente compartiendo café, cigarros, el periódico, la silla. Unos reían y echaban bromas otros más serios y amargados. Me recordó los viejos tiempos en que las señoras (mi mamá, abuela y tias), salian a votar maquilladas y bien arregladas y a regresar armaban el sancocho o la parrillita, con su respectiva cervezas (la polarcita) a esperar el primer boletin informativo, luego de escojido el nuevo presidente de la República a caravanear se ha dicho.

Todo como cual pelicula de cine me paso por la mente en un santiamen, no se veia esa alegría desde el presidente Caldera en el 94 (mis primeras elecciones presidenciales), se medio sintieron en el 98 cuando asume la presidencia Chavez, ahí mi Venezuela paso de ser tricolor a un solo color, ellos dicen rojo rojito, para mi era negro negrito. Después Venezuela harta de este mandatario se mide con una alegria inmensa en el reafirmazo 2003, obteniendo engaños y trampas. Nos volvemos a reunir para referéndum revocatorio en el 2004, llenandonos de rabia porque nuestros votos fueron robados. Llegan nuevamente las elecciones presidenciales, mucha gente esta desanimada, parece ya no haber vida en el país, hasta que deciden al fin escoger a un único candidato presidencial que se medirá con el actual presidente.

Hora en que ejerzo mi voto 9:00 am. Ya esta decidido mi voto, por mi familia, mi hija como el de los muchos VENEZOLANOS resteados, despiertos, atrevidos que ya estan cansados de ver como juegan con el país.

Me encuentro con el corazon lleno de esperanza, Dios sabrá que hacer ya que en sus manos estamos. Espero salir a caravanear, el sancocho ya esta montado y con que celebro? Con una Polar azulita.


VENEZUELA ATREVETE A SOÑAR
DESPIERTA, SAL A VOTAR
LA DECISION ESTA EN TUS MANOS


La Mae

7 comentarios:

Jorge Torres Moreno dijo...

Así mismo es que es, maecita bella. Ahora, a esperar los resultados y a defenderlos, si llega a hacer falta. Éste que está aquí va a postear y luego a monitorear, porque lo que viene es joropo del bueno.

Un besote, cielo. Te amo.

unocontodo dijo...

Wow, una maestra prohibiendo soñar?... los niños, son los que sueñan.

Mas bonito quedaría si hubieras puesto

Venezuela atrévete a Soñar,
Despierta, Sal a votar,
La Decisión está en tus manos.

Pienso que hay que soñar un país unido, con hospitales dotados, con seguridad social, con viviendas dignas, con todos los cerros verdes, no?

La mae nairo dijo...

Muy cierto unocontodo, eso ya lo arreglamos de una.

Jorge pues si los que nos vienes es joropo ya que estoy lista en la unidad de monitoreo

Yo tambien Te amo.

Pansy dijo...

Ya vote Mae!!!!
Asi que esperar los resultados!!!!!!

unocontodo dijo...

Wow!! Nairo, muy agradable el cambio, y disculpa la "crítica", pero ahora está mucho mejor.

Saludos.

La mae nairo dijo...

No te preocupes unocontodo las criticas son bien aceptadas, tambien se vale que los maestros aprendan de sus alumnos.

Saludos.

La Mae.-

El Emperador dijo...

Yo tambien me hice mi rueba que dice que vote! Saludos Mae.. aqui llevando inormación para todo el Estado por OK 101.5

ATREVETE!!!!