martes, febrero 27

Preguntón



A los papás o adultos significativos que tengan a su cargo niños preguntones...


Cuando una cosa
quiero yo saber,
a todos les pregunto:
"¿ por qué ?, ¿ por qué?, ¿ por qué?".

¿Por qué cambia la Luna?
¿Por qué hay un solo Sol?
¿Por qué brillan las estrellas?
¿Por qué vuela el avión?

¿Por qué miran mis ojos?
¿Por qué tengo dos manos?
¿Por qué en los piecitos nos ponemos zapatos?

Para que este mundo
pueda yo entender,
por favor, no me respondan:
"no sé, no sé, no sé".

Nilda Zambrano




TODOS LOS NIÑOS
TIENEN DERECHO
A SER INFORMADOS.


LA MAE

7 comentarios:

alfredo447 dijo...

No sé por qué olvidamos tan pronto que fuimos niños, y como en mi caso, niños preguntones.
Las preguntas eran las manillas que nos permitían abrir las puertas hacia el mundo, al que queríamos entrar corriendo a toda carrera.
Y ahora, cuando no tenemos que mirar hacia arriba para hablar con alguien, nos fastidian las preguntas que en otros tiempos nos abrieron los ojos.

Dios te bendiga, Mae, y gracias por tan bonito post.

Jorge Torres Moreno dijo...

Ahí lo que le toca a uno es tratar de ser lo más creativo posible con las respuestas, porque a veces los chamos salen con unas preguntas que uno se queda O_o.


Un besote, mi niña bella.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Querida Eunice.

Joan Manuel es infinitamente mejor que yo, y por ello le robo una de sus canciones.

"Esos locos bajitos".

"A menudo los hijos se nos parecen,
así nos dan la primera satisfacción;
esos que se menean con nuestros gestos,
echando mano a cuanto hay a su alrededor.
Esos locos bajitos que se incorporan
con los ojos abiertos de par en par,
sin respeto al horario ni a las costumbres
y a los que, por su bien, hay que domesticar.
Niño,
deja ya de joder con la pelota.
que eso no se dice,
que eso no se hace,
que eso no se toca.
Cargan con nuestros dioses y nuestro idioma,
nuestros rencores y nuestro porvenir.
Por eso nos parece que son de goma
y que les bastan nuestros cuentos
para dormir.
Nos empeñamos en dirigir sus vidas
sin saber el oficio y sin vocación.
Les vamos trasmitiendo nuestras frustraciones
con la leche templada
y en cada canción.
Niño,
deja ya de joder con la pelota.
que eso no se dice,
que eso no se hace,
que eso no se toca.
Nada ni nadie puede impedir que sufran,
que las agujas avancen en el reloj,
que decidan por ellos, que se equivoquen,
que crezcan y que un día
nos digan adiós."

Lo demás, Querida Eunice, es lo demás, no?

Todo lo mejor para ti.

PS: FELISISISIMO CUMPLEAÑOS!!!!

NOTA: Richard Bach escribió, allá por los tempranos 70 un libro de nombre “Ilusiones”, tiempo después de su “Salvador Gaviota”…, pues recuerdo una frase de aquel libro.

“Justifica tus limitaciones y ciertamente las tendrás”

No pienso justificarme por mi silencio, pero heme aquí para leerte.

Bexza dijo...

Mie mae, yo toy tiste poque ute no me a visitao...jeje! poque? poque? poque?

Carlos M. Roos T. dijo...

que bonito esta mae...! muy sentido...!!!!
saludos con besos mujer... pase a saludar...!!!!

Bexza dijo...

Mae pase de nuevo a saludar...

Principemestizo dijo...

felicidades en el dia internacional de l amujer, se le quiere mucho mi nairo!!!