domingo, febrero 11

Maecita especializandose...


El viernes tuve la oportunidad de realizar un curso con el CENAMEC sobre el Estimulo a la Creatividad a través del Arte, la Lectura y el Ambiente.

Se trata en si de un Programa que consta de 9 talleres para un total de 80 horas de curso, avalado por ellos y el MED.

El primer taller era un básico de la Narrativa Oral, mi voz obviamente no me ayudada mucho debido a una faringitis que tengo en estos momentos, pero así y todo me vacile mi taller.

La Prof. una nota, el grupo dispuesto a aprender la nuevas herramienta impartidas ahí, para luego ponerla en práctica con los alumnos.

Nos enseñaron como narrar un cuento, como expresarnos, como respirar, como hacer voces para darles vida a los personajes. Fue un día maravilloso.

La última actividad era leer un cuento corto, explicarle al grupo de que se trataba y por último adaptarlo con tus palabras y contarlo a la audiencia, como si fuéramos cuenta cuentos.

Lamentablemente no pude pedirle a la Prof. una copia del cuento, así que solo escribiré mi adaptación. Espero les guste.


"NOVELA"

Mireya mientras leía "Elisa", la ultima novela de Luís Parra su escritor favorito, se llevo las manos al rostro y sintió un frío recorrer todo su cuerpo. Estaba leyendo su propia historia, con lujos y detalles, con intimidades que ella no quería reconocer.

Sobresaltada, decide averiguar la dirección del escritor. Al conseguirla, se encuentra una tarde parada frente a su puerta. Algo excitada (por no saber con que se encontraría), toca el timbre. Una vez abierta la puerta el escritor se queda abismado al reconocer a Elisa, el personaje que había creado.

Ella se presentó: “Soy Mireya”.

Él dijo: “No, Eres Elisa”.

- No. Soy Mireya - contestó ella.

- No, eres Elisa. Lo sé por tu rostro, tu voz y tu forma de mirar.

Estuvieron hablando de aquel misterio que los unía, eran el uno para el otro, tenían tantas cosas en común, pasaban las horas y no querían despedirse.

Ya han pasado 15 años y viven juntos un amor de novela. Y aunque ella se llama Mireya, para él sigue siendo Elisa.


Cuento "NOVELA".
Autor: Carlos Iglesias.
Adaptación: Nairoby Prato.





6 comentarios:

Jorge Torres Moreno dijo...

Toinggggggggggggggggggggg!!!

Una historia parecida —por las casualidades— ocurrió hace años pero en la vida real. Estaba ambientada en la II Guerra Mundial y también terminó en tremenda historia de amor.

El cuento, arrechísimo, maecita. Y me imagino el tripeo que tuvo que haber sido ese taller. Un besote. TAMMMMMMMMMMMMMMMMMMM.

WALDE dijo...

Contar cuentos creo que es una de las actividades más lindas.
Las disfruta todo el mundo, quienes los escuchan y quienes los cuentan.
Aunque doy clases a grupos de jóvenes de entre 17 y 22 años, suelo usarlo mucho.
Espero que pronto estés bien para poder aplicar todo esto
Un beso

Pansy dijo...

Me hubiese gustado verte en esas ... estoy segura de que disfrutaste tu taller aunque hayas estado enfermita, por cierto espero que te mejores uo que ya estes bien ...
Te he estado llamado pero no he tenido Exito!
Un abrazote Maecita!

Gustavo er Cura dijo...

Hi Mae, tiempo sin pasar por aqui, por cierto el dia de cumple te envie un mensaje a tu movil, pero no se si lo recibiste o no, eso fue el año pasado. Bueno pasaba por tu casita y esta muy linda aunque a mi m aparecen los post debajo de todo lo que deberia estar a la derecha y ademas muy a la derecha, debe ser algo que colocaste (un div por ejemplo que rompe la continuidad) en fin pero esta muy bonito, te dejo este mensaje sobre la amistad porq es ese día para expresar no solo el amor de pareja sino de la amistad, espero que te guste: Si algún día sabes cuántas hojas tiene un árbol y cuántas gotas de agua tiene el mar, ese día sabrás cuánto valoro tu amistad...
Feliz día de la Amistad!!!!!

Bexza dijo...

Hay amiga, hablas con un amor de tu profesion...que linda...

Sabes q he estado cerca de una escuela para padres de niños hiperactivos de nombre FEPANHE... pronto posteare sobre esto y quiza abra un blog de esto...

si necesitas material sobre hiperactividad tengo bastannnte...jajaja

Barquisimetana dijo...

Amiga me encantó ese cuento, las pequeñas historias a veces tejen más cosas que aquellas larguisimas, enredadas e interminables.
No se si te llegó mi respuesta el día que me llamaste, pero igual gracias por estar pendiente. Ya estoy muy bien gracias a Dios, con muchisimo ánimo para seguir adelante con todo esto.
Ojalá ya estes mejor de tu faringitis.
Espero que hayas recibido muchas cosas lindas ayer en el día del Amor y la Amistad, gracias por tu mensaje...
Un Beso, Bel...