miércoles, marzo 21

LAS HERRAMIENTAS DE TRABAJO



Cuentan que en la carpintería hubo una vez una extraña asamblea. Fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias. El martillo ejerció la presidencia, pero la asamblea le notificó que tenia que renunciar. ¿La causa? ¡Hacia demasiado ruido! Y además, se pasaba el tiempo golpeando. El martillo aceptó su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo; dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo, ante el ataque, el tornillo acepto también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija. Hizo ver que era muy aspera en su trato y siempre tenia fricciones con los demás. Y la lija estuvo de acuerdo, a condición de que fuera expulsado el metro que siempre se la pasaba midiendo a los demás según su medida, como si fuera el único perfecto.

En eso entro el carpintero, se puso el delantal e inicio su trabajo. Utilizo el martillo, la lija, el metro y el tornillo.

Finalmente, la tosca madera inicial se convirtió en un lindo mueble. Cuando la carpintería quedo nuevamente sola, la asamblea reanudo la deliberación. Fue entonces cuando tomo la palabra el serrucho y dijo: " Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos".

La asamblea encontró que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto, observaron que no solo eran un grupo de herramientas si no un equipo capaz de producir muebles de calidad. Se sintieron orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos


Ocurre lo mismo con los seres humanos. Observen y comprobaran.


Se les quiere un montón a pesar del alejamiento


LA MAE


15 comentarios:

Jorge Torres Moreno dijo...

Un relato muy sabio y certero, maecita. Y si hay algo difícil a veces, es trabajar en equipo: juntar habilidades y dejar de lado defectos y críticas. En fin, Human Nature, que le llaman.

Un besototototototote. TAM.

Victor Escalona dijo...

Estos relatos donde se humanizan los objetos para dar sabios consejos son buenísimos.. Se lo voy a contar a mi hijo Mae!.
Saludos

Joalfred dijo...

Esta historia contiene muchas verdades!... el punto esta en que nosotros debemos reconocer cual de todas esas herramientas, quizas seamos el martillo o el tornillo... pero una vez que acpetemos que tipo de herramientas somos vamos a poder lograr el trabajo en un unidad algo que en este mundo lamentablemente no se hace es mas la palabra UNIDAD para muchos no existe. Gracias a Dios que ese no es nuestro caso el de los blogueros, por eso te deseo lo mejor mi mae preferida!

Saludos!

Bexza dijo...

Excelente Mae, asi es, cada uno tiene en el mundo un valor, una mision, todos somos importantes en la vida de alguien... en fin todos contamos...
Feliz fin!

Barquisimetana dijo...

Me encantó amiga, la verdad que es muy cierto lo que cuenta esta historia, ademas que los seres humanos nos necesitamos siempre los unos a los otros, para bien o para mal todas las personas que conocemos son necesarias en nuestras vidas...
Un Abrazote, Bel

Pansy dijo...

Cada quien tiene su fortaleza, en el trabajo en equipo hay que saber detectar las fortalezas de cada quien y asi se saca provecho de cada participante...
Excelente relato...
Pase a saludarte amiguita, espero que todo este bien!
Un abrazo

La Hija de Zeus dijo...

Excelente.. ojala lo mantuvieramos todo el tiempo en mente!

un abrazo Mae

Anónimo dijo...

Dios, este post tiene mucho… es cierto siempre miramos las cosas negativas nuestras y las de otros y casi nunca miramos nuestras cualidades positivas que tenemos por ofrecer a otros y al mundo. Gracias por este Post. Hasta pronto.

tomastoo dijo...

El checkers... Presente maestra!

Tenia rato que no pasaba por aqui! De verdad que gracias por ese relato tan certero.. Tus enseñanzas son buenisimas jeje

Saludos desde la cajita =)

Bexza dijo...

HOLA MAE SALUDOS VIOLETAS...

Ella dijo...

Qué lindo post, y a la vez muy sabio, como dice Jorge. Es verdad, uno está lleno de defectos y de virtudes, la idea entonces es saber equilibrar ambas partes para salir adelante.
Un beso, y disculpa el abandono.
Saludos desde Caracas.

Belkis Araque "Bel" Niña Fresa dijo...

Muy sabio Mae ;) salu2!!!!

J-oda dijo...

Que bello...

Descubrí este relato y desde entonces lo leo al inicio del semestre con mis chicos...
Es gratificante ver sus caras (de todo, jajaja)porque confirma el relato por si sólo.

Gracias por tu visita mae...

Besitos desde mi ahora...

Pansy dijo...

Paso por aqui a saludarte amiguita ... tiempo sin saber de ti ...
TQM

WALDE dijo...

La verdad que es un cuento muy bueno, ya lo conocía y lo he usado para dar algunas clases un par de años...
Bueno pasaba a dejarte un beso grande y a decirte que se te extraña... Espero pronto vuelvas a escribir bien seguido y nos visites.
Te esperamos.