miércoles, marzo 21

LAS HERRAMIENTAS DE TRABAJO



Cuentan que en la carpintería hubo una vez una extraña asamblea. Fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias. El martillo ejerció la presidencia, pero la asamblea le notificó que tenia que renunciar. ¿La causa? ¡Hacia demasiado ruido! Y además, se pasaba el tiempo golpeando. El martillo aceptó su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo; dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo, ante el ataque, el tornillo acepto también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija. Hizo ver que era muy aspera en su trato y siempre tenia fricciones con los demás. Y la lija estuvo de acuerdo, a condición de que fuera expulsado el metro que siempre se la pasaba midiendo a los demás según su medida, como si fuera el único perfecto.

En eso entro el carpintero, se puso el delantal e inicio su trabajo. Utilizo el martillo, la lija, el metro y el tornillo.

Finalmente, la tosca madera inicial se convirtió en un lindo mueble. Cuando la carpintería quedo nuevamente sola, la asamblea reanudo la deliberación. Fue entonces cuando tomo la palabra el serrucho y dijo: " Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos".

La asamblea encontró que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto, observaron que no solo eran un grupo de herramientas si no un equipo capaz de producir muebles de calidad. Se sintieron orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos


Ocurre lo mismo con los seres humanos. Observen y comprobaran.


Se les quiere un montón a pesar del alejamiento


LA MAE


martes, marzo 13

Salón cerrado por Luto



HOY ESTAMOS MAÑANA NO SABEMOS

Muy sabias y ciertas palabras dicha en su momento por mi Papá. Este salón viene a hacerse solidario con un alumno especial de cariño, muy particular, muy ocurrente, un loco GUARO que está pasando por un momento difícil.

Ese viejo, mi viejo que menciona esa palabras desde hace 13 años no se encuentra conmigo, y aquella persona que lamentablemente a perdido a un ser querido en cualquier circunstancia, sabe perfectamente como te estás sintiendo en estos momentos.

Mis palabras sobran, pero me nace decírtelas, postearlas. No conocí a tu mamá pero supongo que seria igual de nota que tú.


Ya con el paso del tiempo esa herida cerrara... pero nunca se olvidara.




MI SALON ESTA DE LUTO

jueves, marzo 8

Y sin Dios fuera mujer...




Y si Dios fuera una mujer?
-Juan Gelman-

¿Y si Dios fuera mujer?
pregunta Juan sin inmutarse,
vaya, vaya si Dios fuera mujer
es posible que agnósticos y ateos
no dijéramos no con la cabeza
y dijéramos sí con las entrañas.

Tal vez nos acercáramos a su divina desnudez
para besar sus pies no de bronce,
su pubis no de piedra,
sus pechos no de mármol,
sus labios no de yeso.

Si Dios fuera mujer la abrazaríamos
para arrancarla de su lontananza
y no habría que jurar
hasta que la muerte nos separe
ya que sería inmortal por antonomasia
y en vez de transmitirnos SIDA o pánico
nos contagiaría su inmortalidad.

Si Dios fuera mujer no se instalaría
lejana en el reino de los cielos,
sino que nos aguardaría en el zaguán del infierno,
con sus brazos no cerrados,
su rosa no de plástico
y su amor no de ángeles.

Ay Dios mío, Dios mío
si hasta siempre y desde siempre
fueras una mujer
qué lindo escándalo sería,
qué venturosa, espléndida, imposible,
prodigiosa blasfemia.
Mario Benedetti


Tomado de su Libro Inventario Tres obsequio del maecito el día de mi cumpleaños. Y dedicado a todas esas mujeres emprendedoras que abundan en nuestra blogosfera... Incluyéndome.


FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER


lunes, marzo 5

Salón celebrando cumpleañeros de Marzo


Bueno en vista de que son muchos los cumpleañeros de Marzo, la torta esta vez es cremosa, para que alcance para todos jijijiji. Últimamente he estado súper ocupada con el trabajo y terminando semestre de la Licenciatura, pero igual este salón no podía dejar de festejar a los alumnos de este Mes.

Muy especialmente a una alumnita que me cautivo con su historia, cada vez que viaja, ella me hace un espacio en su maleta, disfruto muchísimo de los paseos aunque no este en el mismo avión, alumnita con un inmenso corazón, decidida, entregada a su trabajo y esposo, para ti Yadi UN muy FELIZ CUMPLEAÑOS amiguita.




Los quiero...


LA MAE