martes, enero 23

Antojos Nostalgicos o Nostalgia antojada



Epa no vaya a pensar mal… OK?

Si no que hoy me ha entrado una nostalgia por las cosas que solía comer de niña y me entro antojos de comerlos nuevamente…

Me acuerdo mucho de la pastina (pasta pequeña en forma de lágrimas, flores, letras, números o estrellas) con mantequilla, un chorrito de leche y mucho queso blanco rallado…



Atol de arroz (elaborado con crema de arroz Polly) quién no se acuerda de esa marca?



O de un rico NESTUM 3 Cereales?



Arepitas dulces, bien abombaditas y con quesito rallado por encima.

Una merienda típica de mi bisabuela era pan francés relleno con mantequilla y azúcar o con mantequilla y mermelada de fresa mmmmm.

En cuanto a chucherias puedo acordarme del papaupa de cambur, de los chiclet´s miniaturas, del paspalito que era la galleta como el Cocosette o Susy pero salada, las gomitas Jacks (yo compraba paquetes y me comía solo las rojas, las demás las regalaba).

Ahhhhhhh que nostalgia tan grande… Recordar es vivir… Será que ya me esta pegando la edad?

De que te recuerdas tú?


18 comentarios:

Jorge Torres Moreno dijo...

Se me va a caer la cédula con esto pero me importa un carajo: me acuerdo de los Carlton, que sabían muy de pinga. Igual que los Fresita.

Recuerdo que las cajas de chiclet's tenían un plastiquito transparente. Uno soplaba por la caja y pitaba. La cancioncita de los chicles Adams decía "Llevaaa, chicles Adamas, lleva el sabooooor!".

Más de pa'cá, me acuerdo de Karina contoneándose mientras nos cantaba que "Boston, Boston eeeeees lo máximo en sabor todo el tiempo, ah, ah, ah!!!"

Como la idea es que otro poco de gente comente (y deje la cédula botada), lo dejo hasta aquí. ;) Un besote, maecita preciosa. TAM

adri021 dijo...

Nestum!!!! me encantaba... de hecho yo todavía tomo atolitos =p

También me acuerdo del Carlton y la Fresita, de los Boliqueso, del Tris-Tras (que era así como una mezcla para merengadas), de la Rica-Chicha, de los Chiclets Miniatura (¡!)... mejor no sigo porque no quiero que se me pierda la cédula =p

Depeco dijo...

Jajajaja Dios...

Qué me dices de las compotas??? jajaja que ricas (mi preferidas eran las de frutas tropicales) cuando ya estaba grande pa' la gracia (de 12 a 15 años) y mis hermanos eran bebés, me robaba sus compotas y me las comía a escondidas!!! jajaja

Y las chucherías? uyyy... recuerdo con mucho cariño al cocosete (te como a besos cocococosete) jajaja la samba, el pepito... Tiempos aquellos

Barquisimetana dijo...

Ay Dios que recuerdos... Me acuerdo de un tabaquito de chocolate relleno de fresa, los raqueti que uno siempre esperaba que se le movieran las orejas como el comercial, y sin olvidar cuantos bati-bati no nos comimos nada mas por el chicle del fondo jejeje...

Miga, el prox miercoles (31-01) es el día... Pongame en sus oraciones. Un abrazote.Bel

Bexza dijo...

Hola Mae...hay chica me pegaste tu nostalgia...
Recorde q mi vecina de infancia hacia en las tardes lo q ella llamaba "domplinas" q son nuestras torejas, q ricas...
Sabes q comia mucho y como aun, plantillas remojadas en leche pasteurizada (no de lata) friita...sssshhhh!!!
Un vaso de leche fria con muchas cucharadas de cerelac, q quedara con peloticas para masticar....me encanta...
ahhh no mejor no sigo, porq tragona si soy...jajaja

Gracias por este bello post...

Anónimo dijo...

Dios! Debo de ser algo desmemoriada porque no me acoradba de los paspalitos pero vagamente se me viene a la boca el sabor de ellos... o sea que los prbé.

De loq ue sí me acordé (cuando leí tu pregunta) fue de aquellos chocolatitos chiquiticos qe median como 2 dedos de ancho y eran de la Savoy... .y había unoq ue era de naranja y crema. Te acuerdas de esos? Y venían en una bolsita de como 10 o 15 chocolatitos... eran divios!!

Principemestizo dijo...

que hambre me dio leer esto! ajajajja
besos nairo

Lycette Scott dijo...

Mae que risa, el nestum yo lo odiaba y mi papá me obligaba a comerlo...después que él se fue de pronto comenzó a gustarme, quizás era una manera inconsciente de recordarlo.
Besos para tí y pa' la mini mae

Bexza dijo...

PASE DE NUEVO, A SALUDAR Y DEJAR UN SALUDO VIOLETA...

HAY TE RECORDE EL VIERNES EN LA REUNION DE ENTREGA DE BOLETAS DE MI NENA... JAJAJA DEFINITIVAMENTE MIS AMIGOS BLOGGERS ME SIGUEN A TODAS PARTES JAJAJA Y CUANTO LO DISFRUTO...

MI NENA TIENE UNA EXCELENTISIMA MAESTRA ME ENCANTA, UNA SEÑORA MAE... Y MI LOQUI SALIO MUY BIEN, TODOS LOS OBJETIVOS CON "C" (CONSOLIDADO), SU META ES NO TENER NI UN "EP" (EN PROCESO) Y LO LOGRO... LA AMO! jijiji (ELLA ES lallamitavioleta.blogspot.com)

Bueno chica, nos vemos en la escuela jajaja

Victor Escalona dijo...

Es increible como por el estómago no podemos traer una época.
Yo recuerdo el banana split del Crema Paraíso y guapo doble con queso del Tropi burguer.!!!
Saludos

La Hija de Zeus dijo...

ja ja.. pues yo almorce pastina, esa de forma de estrellitas con mantequilla y queso acompañando mi asado.
Y con frecuencia tomo nestum de arroz Me encanta!! cuando estaba chama como era muy flaca mi mamá me complacia comprandome mi PANINA..

Anónimo dijo...

un gusto, tu comentario :)

Ella dijo...

Uao qué de épocas! A ver yo me recuerdo que me gustaban muchísimo las Mentas, que venían en un paquetico y eran una tiritas largas. Ni hablar del Bolero y los Palitos, las Gomitas, el Pepito con el que me ensuciaba hasta el cabello, jajaja, el Sustagen...La mayoría siguen existiendo, pero comerlos como cuando niños es sin duda un momento diferente a los demás, y súper especial.
Quién pudiera volver a serlo al menos por un día.
Recibe un abrazote y un beso desde Caracas. Cuídate.

fitziane dijo...

Mi abuelo le hacía un hueco en el codito del pan sobado y lo llenaba de leche condensada o miel. Nos los comíamos chupadito rico.

WALDE dijo...

Creo que nunca podré dejar de añorar los cañoncitos rellenos con dulce de leche recien sacados del horno...

Anónimo dijo...

jajaja, he estado buscando alguien que se recordara de los paspalitos en cualquier lado de internet y solo aca lo mencionan, aunque no recuerdan que eran de queso :P jajaja.


Si existieron :D

Anónimo dijo...

Saludos a todos. El tiempo no pasa cuando de cosas buenas se trata. Recordaba también como todos ustedes y con ese dejo de nostalgia aquellos gratos momentos y las delicias con que degustábamos nuestro paladar. Me vino a la mente cuando me mandaban a comprar pan y cuando estaba calientico lo relleneba con un toronto o con unos cuadritos de chocolate de leche. Y ni qué decir del rico Paspalito, era de lo mejor para ver una película en el cine. Y por si dudan de que existió en esta dirección pueden ver cómo era el envoltorio:http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?p=5065772&sid=4eb2dea513662827eb7c784e3b63108f

mamiabu dijo...

Jajajjajaja si y la propaganda de pepito decia "el de la coronita de mmarlon y la cara del niñito" jajajaj las galletas "Doñitas" de Mantequilla...